lunes, 18 de febrero de 2013

Criaturitas... escurridizas

Sería muy prepotente por mi parte hacer una lista con la clase de gente que circunda mis lares. Yo siempre digo la misma frase, y está muy gastada ya "los humanos somos muy simples y poco originales, ya está todo inventado, usado, o sufrido y vivido", pero por suerte, la vida nos sigue sorprendiendo aunque la sorpresa de turno sea archiconocida.

Ya he dicho, en más de una ocasión, que me encanta hacer listas de todo, si, me facilitan la vida mucho, pero no se porque motivo, nunca tomo notas de las cosas que me provocan el impulso de escribir, y claro, hacer un nuevo post me supone gran gran esfuerzo, sobre todo de memoria, y no siempre tengo éxito recordando, que demonios era lo que había pensado escribir. Por eso, divago tanto... y doy vuelllltas y vuelllltas sin decir nada. No decir nada escribiendo mucho, es un arte que yo valoro mucho. La verborrea insustancial me provoca nerviosismo y ansiedad. Me devano los sesos tratando de soltar algo minimamente inteligente o ligeramente interesante, la mayoría de las veces sin éxito, claro!!

Todo aquél que trabaja de cara a la galería, o de cara al público como se suele decir, tiene sus momentos "zen" y revelaciones varias de los personajes con los que trata. Como he dicho al principio no voy a caer en la desfachatez de calificar, sin antes hacer un inciso sobre mi persona, en un acto de humildad inusitada (glups). Peco de macarra e impaciente, mi preocupación sobre la resolución de problemas ajenos a veces llega a cotas insospechadas, grito, ronco, refunfuño, odio los olores que no he computado con anterioridad, me arranco los padrastros, me quedo absorta mirando un punto inexistente, me siento siempre al borde de las sillas, como compulsivamente y sin masticar, me encanta achuchar hasta a los cactus, soy insistente, aborrezco el desorden, sumo matriculas, adoro el vino blanco, organizo hasta los alfileres y los gomets de monotiti, estoy dotada del oido de una superheroina, tengo un carácter rancio y peculiar en muchas ocasiones, rechino los dientes, tengo sindrome de piernas inquietas, no me callo ni debajo del agua, no perdono las mentiras, soy un saco de manías, y otras muchas cosas más ... en definitiva, soy del montón, y una vez dicho esto, paso a la revelación de turno.

Existe el personaje "si pero no", que es al que  voy a dedicar estas pocas lineas porque me "exaspera" como a la reina de corazones de Alicia en el País de las Maravillas. (pincha este enlace y me entenderás)

El "si pero no", es generalmente ese ser que afirma y te da la razón cuando le haces una proposición, sugerencia o ruego, y luego hace lo que le sale de las pelotas. 
El "si pero no", cariñosamente, asiente, cuando le suplicas que te vuelva a llamar en unos minutos, porque en ese preciso instante, estás hasta las cejas o atendiendo personalmente a otro ser que se merece tu atención, pero sin saber como, le resuelves a aquél la duda o misterio que aquejaba su existencia, y te sientes absolutamente estafada por que te han arrancado sin tu quererlo, un ruego solicitado y desatendido.
El "si pero no", te habla amorosamente, sabiendo que tu estás literalmente "cangandotentoloquevuelaysemenea".
El "si pero no", desbarata tus súplicas de liberación, regalándote algo que tienes que agradecer una y otra vez durante el resto de tu vida, y que te repele.
El "si pero no", es literalmente una mosca cojonera que no sabes por que ventana ha entrado, y que no hay spray que ahuyente, o más aún fulmine!.
El "si pero no", es absolutamente infiel, pasa de ti, salvo que necesite algo urgente, entonces se presentará sin preaviso y te dejará con esta cara (!!).
El "si pero no" utiliza una de las sonrisas más falsas y retorcidas que existen.
El "si pero no" es el ser más falso y ruin de los que habitan tu mundo y es despreciable.

Estoy convencida que tu, también tienes en tu vida un "si pero no", y que me dejo en esta improvisada lista muchas, que muchas, un montón de cosas que caracterizan a este personaje, pero leyéndolas... ahora sé que yo, además de todo lo que he dicho de mi misma, soy más simple que el mecanismo de un chupete... y ME ENCANTA!!!

2 comentarios:

  1. Lo bueno que tiene vivir lejos de la familia es que te ahorras a muchos de estos,porque casi siempre te vienen por aquí
    Lo malo es que con los años vas haciendo otra familia "postiza2"EN LA QUE SIEMPRE ENTRA ALGUNO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy reina, yo tengo mucha suerte con mi familia, o bueno, con casi toda... pero como he dicho antes las mojjjcas (como se dice aquí) entran sin saber muy bien como... aunque estés en un búnquer...

      Eliminar