miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cooking

No no... yo de gastronomía solo sé lo que leo y degluto, no me atrevería jamás a cocinar, dejaté, para eso ya está el resto de la humanidad que me deleita a mi, sin embargo hace un momento la curiosidad me ha tentado, y he hecho un esfuerzo. Como hay que comer a diario, y últimamente mi dieta se basa en dulces variopintos (trenzas danesas, nevaditos, pastas variadas, cantidades ingentes de patatas fritas y otras exquisiteces de bolsa... etc), pues he pensado, andá!! si tengo 4 orondas naranjas de mesa desde hace más de 2 semanas en mi precioso frutero de tres pisos, y sin darle más pábulo, me he encaminado a la cocina dispuesta a preparar un "algo" para mañana, así que procedo de la siguiente forma:
 
  • No voy a negar, que dudo en escoger el cuchillo adecuado.
  • Mi "chu", siempre me dice cual es el que sirve para cortar cada cosa.
  • Los cuchillos de dividen en dos: "de sierra" y "de sin sierra".
  • Que mala pata, mi "chu" está fritanga en el sofá, no le voy a poder preguntar.
  • Buehh, que más da, si, en realidad a mi me da igual, no me va a ver, así que no me regañará diciendo "te vas a cortar"... "es que a estas alturas no sabes con que cuchillo se corta?"...
  • Pues, ... no, coño no lo sé... un cuchillo es un cuchillo, y salvo los de plástico esos de los paquetes y los del juego "Magefesa" de mi "ajuarpajuardarlo" los demás cortan... o no??
  • Procedo.
  • Cojo 2 naranjas tamaño melón, que para un collar ya daban ya.
  • Les practico un "rebaje" en cada polo (Norte y Sur, se entiende) y después disecciono sutilmente, sin llegar a la pulpa la cascara, con perfectas lineas, obsequiándome con la visión de una naranja mutilada con forma de barrilete.
  • Con el mismo cuchillo, que de momento veo que es capaz ... tiro de cada "lasca" de cascara o piel (uff esta terminología culinaria puede conmigo).
  • Una vez retirada la piel o cascara (o viceversa), procedo a realizar, con mucho mimo, unas suculentas rodajitas, que voy depositando en un tupper. He de decir, que aunque me intereso por el tema, las rodajitas son ... como decirlo... desiguales?... si, esa palabra vale (pfgrfgrrfffhgfmierdarodajas).
  • Como dos naranjas no son comida para un cachalote, decido darle el mismo destino a un plátano (de canarias, si) y lo dispongo una vez rebanado, en el mismo tupper.
  • Para que no se quede como "elojuntuerto", desparramo suavemente un mini-brick de zumo de la marca de un señor que debe trabajar mucho, porque es increíble la de cosas que planta, en mi pueblo se le llama "hacendoso", pero este otro termina de otra forma y no se porque, bueno a lo que vamos, que pierdo el hilo y no es de profesionales, el zumo da igual de lo que sea, lo importante es que bañe bien el contenido del tupper.
  • Fin de la cojo-receta.
 
 
 
He necesitado en la operación culinaria un tiempo record de media hora y un rollo de papel de cocina, porque?... ut supra (léase arriba).
 
 


Desliz

No me gusta empezar a escribir con advervios, pero es algo que me sale sin más... intento poner un artículo, femenino, masculino, y nada, que no, que no puedo, así que como veo que el resto de "peña" bloggera escribe tan bien, me animo a leer sus primeras publicaciones, y cual es mi sorpresa al ver que escriben tan toscamente como yo, y que van mejorando con la práctica, eso es como todo, que diría mi madre.

Hay días que te levantas y no sabes muy bien en que época de tu vida amaneces, si sigues siendo una tierna partícula que va al cole, o una malencarada adolescente que va al insti, o un trozo de madera que se defiende entre las olas de la vida actual...



Cuando las ideas se agolpan en mi cabeza, y digo, ay si, eso eso lo voy a contar a mis amigos en el blog, ... en menos que parpadea una mosca se ha borrado la idea de mi cabeza. Si, llevo una agendita en mi repleto bolso, si, la uso, si claro, para guardar tontadas del tipo entradas caducadas para zoo, un ticke de compra también caducado, una receta que nunca haré porque no cocino, los teléfonos que tengo que copiar en la agenda de mi móvil, pero que como me se de memoria no lo hago... etc.

Así que he decidido escribir así, a lo que salga, aturulladamente como siempre hago todo, y como me agobia no tener paciencia para no hacer las cosas de esa forma, porque el día que se repartían las cualidades humanas y tocaba la paciencia, yo me estaba tomando algo en el bar, pues de repente salta a mi enmarañada mente esta canción, me encanta, sé que no es del gusto de todo el mundo, pero a mi me encanta y Pablo fue uno de mis ídolos de juventud y aún hoy me hace ilusión verle pulular delante de mi retina en algún programa, con esa simpatía que irradia y yo, ... seguiré siendo una farotona, como dice mi madre (y para ese tema tengo muuuchas entradas).