miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy, porque no?

Siempre, me ha gustado recordar las anécdotas que rodean mi vida, y en numerosas ocasiones, me he planteado escribir las bagatelas cotidianas para mi, para recordarlas, supongo que todos tenemos esa intención alguna vez...
 
He tenido varios diarios, no de los que en sus "pastas" se lee "Diario", no, cuadernos, libretitas, moñadas varias en las que escribir con una fecha o sin ella, algo que llamó mi atención.
 
El primero de ellos, me lo regaló mi madre, no ponía explícitamente la palabra "diario", pero lo era, estoy convencida de ello porque el candado y la llave eran sospechosamente un indicio de tal cualidad... mi primer diario de color azul, en el que escribir lo que pasaba todos y cada uno de los días de mi vida, creo que lo empecé en el año 1980, tenía pegatinas de Hello Kitty que mis "pals" de "Iys" me habían mandado, vamos, en "cristiano" los amigos por correspondencia de cualquier parte del mundo que me escribían abundantemente, a los que yo, nunca sabía que decir ni que contar. La primera dirección me la dio Yolanda, y luego vinieron las demás, muchas, muchisimas, para mi poca imaginación de la época, era una tortura recibir carta y no saber que responder. Entre mi gran lista, había un par de chicas francesas, de mi edad, me utilizaban para practicar "espanol", yo, obviamente no les interesaba lo más mínimo, ambas tenían 15 "anos", cosa que a mi me hacía una gracia tremenda, pero también me indignaba, que algo tan típicamente español como la Ñ no saliera de sus bolígrafos, fue una de tantas incógnitas en mi vida.
 
Nunca supe que paso con el diario azul, al que yo puse en el cierre un boligrafito cuyo capuchón era la cabecita de un oso panda, se lo llevaría el miserable camión naranja, tan presente en mi vida y en la de todos nosotros...

10 comentarios:

  1. uyyy, yo sí sabia qué escribir y mis cartas eran folios y folios, llenas de pegatinas. Siempre ponia fuera del sobre "Corre cartero, que es para la amiga que yo más quiero"

    Yo sigo escribiendo cartas ¿y vosotras?

    Esther, me encanta que hallas creado tu propio blog :)

    Mi primer diario lo escribi hace 24 años. Luego folios por aqui, folios por alli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo Cris, que no estabas entre las que me escribian, que lástima, ... espero que esos folios los guardes a buen recaudo, sin duda serán un tesoro en cualquier momento!!

      Eliminar
  2. holass!!!que buena idea,nos vas a dejar entrar como si esstuvieramos en casa?
    soy ana,de segovia,no me deja registrarme....besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puke no te deja??? jooo pos vaya!!
      Y si, claro que si... estás en tu casa amor... ya sabes que si...
      Muuuuuuuuuuuuaks

      Eliminar
  3. EL MÍO VERDE , escribía todos los días , desde muy pequeña ,he escrito muchos
    y en cuanto al epistolario , fue lo que vino despues , de adolescente ....hojas , hojas y hojas...
    el cartero creo que estaba más que fastidiado , todos los días tenía alguna
    en navidad una vez llegué a tener cincuenta y cinco
    Me encantó recuperar esta costumbre con el blog , aunque no me dé pié a demasiadas divagaciones , pero me encanta escribir
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy tratando de retomar la escritura, para cuando Daniela pase de mí... y tenga que rellenar todo el tiempo libre que me deje... es decir, estoy siendo previsora... ya veremos!!

      Eliminar