miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cooking

No no... yo de gastronomía solo sé lo que leo y degluto, no me atrevería jamás a cocinar, dejaté, para eso ya está el resto de la humanidad que me deleita a mi, sin embargo hace un momento la curiosidad me ha tentado, y he hecho un esfuerzo. Como hay que comer a diario, y últimamente mi dieta se basa en dulces variopintos (trenzas danesas, nevaditos, pastas variadas, cantidades ingentes de patatas fritas y otras exquisiteces de bolsa... etc), pues he pensado, andá!! si tengo 4 orondas naranjas de mesa desde hace más de 2 semanas en mi precioso frutero de tres pisos, y sin darle más pábulo, me he encaminado a la cocina dispuesta a preparar un "algo" para mañana, así que procedo de la siguiente forma:
 
  • No voy a negar, que dudo en escoger el cuchillo adecuado.
  • Mi "chu", siempre me dice cual es el que sirve para cortar cada cosa.
  • Los cuchillos de dividen en dos: "de sierra" y "de sin sierra".
  • Que mala pata, mi "chu" está fritanga en el sofá, no le voy a poder preguntar.
  • Buehh, que más da, si, en realidad a mi me da igual, no me va a ver, así que no me regañará diciendo "te vas a cortar"... "es que a estas alturas no sabes con que cuchillo se corta?"...
  • Pues, ... no, coño no lo sé... un cuchillo es un cuchillo, y salvo los de plástico esos de los paquetes y los del juego "Magefesa" de mi "ajuarpajuardarlo" los demás cortan... o no??
  • Procedo.
  • Cojo 2 naranjas tamaño melón, que para un collar ya daban ya.
  • Les practico un "rebaje" en cada polo (Norte y Sur, se entiende) y después disecciono sutilmente, sin llegar a la pulpa la cascara, con perfectas lineas, obsequiándome con la visión de una naranja mutilada con forma de barrilete.
  • Con el mismo cuchillo, que de momento veo que es capaz ... tiro de cada "lasca" de cascara o piel (uff esta terminología culinaria puede conmigo).
  • Una vez retirada la piel o cascara (o viceversa), procedo a realizar, con mucho mimo, unas suculentas rodajitas, que voy depositando en un tupper. He de decir, que aunque me intereso por el tema, las rodajitas son ... como decirlo... desiguales?... si, esa palabra vale (pfgrfgrrfffhgfmierdarodajas).
  • Como dos naranjas no son comida para un cachalote, decido darle el mismo destino a un plátano (de canarias, si) y lo dispongo una vez rebanado, en el mismo tupper.
  • Para que no se quede como "elojuntuerto", desparramo suavemente un mini-brick de zumo de la marca de un señor que debe trabajar mucho, porque es increíble la de cosas que planta, en mi pueblo se le llama "hacendoso", pero este otro termina de otra forma y no se porque, bueno a lo que vamos, que pierdo el hilo y no es de profesionales, el zumo da igual de lo que sea, lo importante es que bañe bien el contenido del tupper.
  • Fin de la cojo-receta.
 
 
 
He necesitado en la operación culinaria un tiempo record de media hora y un rollo de papel de cocina, porque?... ut supra (léase arriba).
 
 


5 comentarios:

  1. Pues vente " pa ca ", que te pongo al día , eso si de naranjitas y productos ligeros olvídate,
    Cuando empezaste creí que te ibas a hacer unos "creps susette ", y mira por donde me sales con una pseudomacedonia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaj,la arguiñano madrileña!

    con lo lista que eres,no me creo que no sepas hacer algo mas que "eso"...por cierto te lo has comido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyloquemadisho... jajajaja
      Ondeandará la pseudomacedonia... ya ves cuando puse la entrada, asi que una de mis lorzas debe de llevar la "marca" jajajaja

      Eliminar
  3. Este creo que no lo había leido. Una mini macedonia es de lo más porque sienta estupendo pal cuerpo (te lo dice una persona que le encanta la fruta pero que es incapaz de pelarse una pera por pereza!! y eso que sé cocinar y la que cocina soy yo, pero la fruta me dá una perezaaaaa......)
    Lo de los cuchillos..... pos no sé!! El otro día pillé a mi marido cortando nosequé con el cuchillo jamonero y le solté un: "que haces con ese cuchillo???!!!" y él, sobresaltado, me dijo: "eeehhhhh.......es que...... este va mejor para cortar esto....."
    Le dije que le iba a dar una clase sobre como utilizar cuchillos (él también los divide en con sierra y sin sierra) pero mientras tanto.... escondí el cuchillo jamonero.....

    ResponderEliminar